Grupo Oroño

Gupo Oroño

Unidad de Disfunción Pélvica

· INCONTINECIA · PROLAPSO · DISFUNCIÓN SEXUAL · DOLOR PÉLVICO · EMBARAZO Y POST PARTO · CICATRICES DOLOROSAS

EQUIPO ESPECIALIZADO

· Médico especialista en suelo pélvico.

· Kinesiólogos especializados.


EN COORDINACIÓN CON:

· Ginecólogos y Obstetras.

· Urólogos.

· Proctólogos.

· Gastroenterólogos.

· Neurólogos.

· Psicólogos y sexólogos.

· Radiólogos.
-
MÚLTIPLES FACTORES. MÚLTIPLES ABORDAJES.


El suelo pélvico es un conjunto de estructuras músculo-esqueléticas que sujetan las estructuras abdominales y que participa en las funciones tan básicas como la continencia y micción, la defecación, la sexualidad y el parto, en el caso de la mujer. Las disfunciones en esta zona condicionan de manera notoria la calidad de vida, por su impacto físico, psicológico y social. Afectan principalmente a la mujer, pero también al hombre, desde la infancia hasta la senectud. Los factores que las provocan son tan diversos como las opciones de tratamiento disponibles. Por eso, en Grupo Oroño creamos una unidad especializada, para abordar cada caso con un enfoque amplio e integral, a través de un equipo especializado cuyo objetivo es aliviar síntomas y recuperar la disfunción pelviana.
-
PRINCIPALES TRATAMIENTOS Y PATOLOGÍAS


TRATAMIENTO MÉDICO ESPECIALIZADO y KINESIOLOGÍA ABDOMINO-PÉLVICA


· Terapia local con diatermia selectiva.

· Biofeedback pélvico manométrico y electromiográfico.

· Electroestimulación muscular intracavitaria.

· Neuromodulación periférica o terapia manual.

· Intracavitaria (masaje perineal, tratamiento puntos gatillo).

· Digito-puntura/punción seca, estiramientos.

· Entrenamiento preventivo en el embarazo.

· Rehabilitación de suelo pélvico.

· Gimnasia hipopresiva.

· Estabilización lumbo-pélvica y ejercicios de core stability.

DISFUNCIÓN PÉLVICA DIGESTIVA

Problemas como estreñimiento, diarrea, urgencia defecatoria, incontinencia anal y fecal, prolapso rectal, patología neoplásica anorectal, patología hemorroidal, pueden condicionar notablemente nuestra calidad de vida.

DISFUNCIÓN PÉLVICA UROLÓGICA

El hombre también puede presentar diversas complicaciones tales como: vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria masculina asociadas a hipertrofia prostática, patología neoplásica u obstructiva de otra índole, así como disfunción sexual masculina y síndrome del dolor pélvico crónico.

DISFUNCIÓN PÉLVICA GINECOLÓGICA

Patología establecida en la mujer fuera del contexto del embarazo, que puede ir intensificándose con la edad: incontinencia urinaria femenina, prolapso genitourinario leve, dispareunias, vaginismo, sindrome del dolor pélvico crónico. 

DISFUNCIÓN PÉLVICA OBSTÉTRICA

Derivada de la presión ejercida sobre el piso pelviano durante los meses de embarazo y del parto, sin importar que sea cesárea o vaginal. En el postparto se puedepresentar cicatrices dolorosas (episiotomía o cesárea), incontinencia urinaria y rectal, dolor pélvico, disfunción sexual y molestias en las relaciones sexuales.

 

Bv. Oroño 1024 - Rosario 

0341 - 386 2951

www.gruporono.com.ar 

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes