Grupo Oroño

Gupo Oroño

GESTAR - Unidad de Patología Gestacional de Alto Riesgo

Si tu embarazo presenta riesgos, podemos ayudarte a reducirlos.

Maternidad Oroño brinda una asistencia médica integral y especializada en el embarazo y sus posibles complicaciones creando GESTAR, una unidad dedicada al seguimiento clínico-obstétrico de la mujer antes y durante la gestación, así como posteriormente en el puerperio y lactancia.

Patología Médica Materno-Fetal

--> Consulta pre-gestacional:

• Planificación del embarazo con identificación y control de factores de riesgo.

• Actualización de la vacunación y ajustes en el tratamiento de base.

• Estudio de posibles causas predisponentes en pacientes con embarazos previos complicados.

--> Gestación de Alto Riesgo:

• Seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.

• Prevención y control de complicaciones médicas, como: hipertensión arterial, pre-eclampsia, anemia, vomitos incontrolados, complicaciones hepáticas, diabetes gestacional, alteraciones endocrinológicas, entre otras.

• Evaluación de la patología tromboembólica y estudio de trombofilias.

Disfunción Pélvica Gestacional

Coordinado con la Unidad de Disfunción Pélvica

Prevención y abordaje de las disfunciones del piso pélvico que pueden aparecer en relación al embarazo y al parto,ya sea vaginal o por cesarea, condicionando su calidad de vida.

Constituyen un grupo de entidades comocicatriz de episiotomía y cesárea dolorosa, incontinencia urinaria y rectal, relaciones sexuales dolorosas y síndrome del dolor pélvico crónico entre otras.

 

Consulta de Autoimnunidad Materno-Fetal

Coordinado con el centro regional de enfermedades autoinmunes y reumaticas (CREAR)

• Estudio del componente autoinmune en infertilidad, abortos y pérdidas fetales recurrentes.

• Consulta pre-concepcional para una adecuada planicación dado que la gestación puede precipitar o complicar el curso de las enfermedades autoinmunes y reumáticas. Reajustes en el tratamiento.

• Seguimiento del embarazo, puerperio y lactancia, así como del recién nacido, por posible afectación neonatal secundaria a la enfermedad autoinmune materna.

•Recomendaciones anticonceptivas.

 

Diversas causas como la gestación a mayor edad, la asociación a enfermedades crónicas o los tratamientos de infertilidad de alta complejidad, en la actualidad, contribuyen al incremento de embarazos con un riesgo aumentado de complicaciones tanto para la madre como para el futuro bebé.

En ellos, es imprescindible una correcta planicación de la gestación a través de un adecuado consejo preconcepcional y un seguimiento estrecho con cuidados materno-fetales óptimos.

En Maternidad Oroño, contamos con GESTAR, un equipo altamente cualificado integrado por clínicos, hematólogos, genetistas, endocrinólogos, cardiólogos, que junto obstetras, ecografistas y neonatólogos ofrecen un abordaje multidisciplinar con el objetivo de lograr un embarazo exitoso.

 

Maternidad Oroño 

Rioja 2274, Rosario

Tel.: (0341) 446 2600

Internación: (0341) 446 2629

admision@maternidadorono.com.ar

www.maternidadorono.com.ar

Ver todas

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes