Grupo Oroño

Gupo Oroño

Importante acuerdo entre Grupo Oroño y la Universidad de Medicina de Chicago

El vínculo permite capacitaciones a profesionales y el acceso a pacientes para realizar tratamientos o cirugías en Estados Unidos.

Concretando un acuerdo sin precedentes para las ciencias médicas de la región, Grupo Oroño y la prestigiosa Universidad de Medicina de Chicago (University of Chicago Medicine, conocida como UChicago Medicine), han establecido una vinculación institucional para el tratamiento de pacientes y la capacitación de profesionales.

Considerada una de las diez universidades más importantes del mundo por sus logros académicos y con 12 premios Nobel en Medicina y Fisiología, la University of Chicago Medicine se destaca por sus índices de calidad médica y su liderazgo en innovación científica en disciplinas clave como oncología, cirugía cardiovascular, trasplantes, oftalmología, trastornos digestivos, neurociencias, cirugía ortopédica y rehabilitación (especialmente orienta a medicina del deporte) y cirugía robótica.

Grupo Oroño contará con el apoyo de la prestigiosa universidad para la atención de pacientes y capacitación profesional.

A partir de este acuerdo, los profesionales de Grupo Oroño y sus pacientes podrán acceder a videoconsultas de segunda opinión médica e interconsultas con especialistas de Chicago.

Además, en caso de que se requieran tratamientos o cirugías en algunos de sus institutos, los pacientes y sus familiares recibirán toda la asistencia necesaria para un eventual viaje a la ciudad estadounidense.

Asimismo, este vínculo permitirá el acceso a diversos programas de capacitación para profesionales de Grupo Oroño, tanto en el área de gestión de la salud como en algunas de las especialidades centrales que posee la UChicago Medicine.

El acuerdo, firmado el viernes entre el presidente de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, miembro de las academias de Ciencias Médicas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la directora de Desarrollo Internacional de la Universidad de Medicina de Chicago, Wendy Erickson, marca un hito en las relaciones entre instituciones médicas de Argentina y Estados Unidos.

Desde Grupo Oroño se mostraron felices por este acuerdo sin precedentes y aseguraron que "es un nuevo avance en la búsqueda permanente de acercar a la comunidad de Rosario y su región los últimos avances de la medicina a nivel mundial, además de brindar nuevas oportunidades de desarrollo científico para sus profesionales. Una búsqueda que no tiene fronteras".

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes