Grupo Oroño

Gupo Oroño

Jornada de concientización, Día Internacional del Parkinson - UNA FLOR POR UN PASO

Fundación INECO Rosario invita a miembros de la comunidad de la ciudad de Rosario a participar de la Jornada de concientización por el día internacional del Parkinson.

Rosario, Abril 2017.

En el marco del vigésimo aniversario de la declaración del 11 de abril como el día internacional del Parkinson, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fundación INECO Rosario invita a miembros de la comunidad de la ciudad de Rosario a participar de la Jornada de concientización por el día internacional del Parkinson. Este año bajo el lema “una flor por un paso”. Actividad que tendrá lugar el domingo 23 de abril en Bv Oroño y el Río, y tendrá como objetivo aumentar la toma de conciencia sobre esta enfermedad. La jornada se desarrollará a partir de las 10:00 Hs hasta las 12.30 Hs en Bv. Oroño y el Río, donde se desarrollarán actividades interactivas y se brindará información sobre la enfermedad. A su vez, complementaran la jornada ejercicios al aire libre de Yoga, Tai-chi-chuan y Tango.

La jornada contará con la coordinación del Departamento de Parkinson y otros trastornos del movimiento, y el apoyo de todo el equipo de neuro-rehabilitación de INECO Neurociencias Oroño, quienes brindaran información y acompañaran a quienes participen de las actividades.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la enfermedad de Alzheimer, con una prevalencia estimada en países industrializados alrededor del 1% en personas mayores de 60 años, y se estima un 3-5% de los pacientes con Parkinson comienzan en forma temprana.

Debido al progresivo envejecimiento de la población, se espera que en las próximas décadas se duplique el número de pacientes afectados.
Los síntomas motores, como ser la lentitud, la rigidez, el temblor y la alteración en la estabilidad son lo distintivo y más característico de la enfermedad. Pero los síntomas no motores, como ser la falta de olfato, la constipación y la alteración en las etapas más profundas del sueño, entre otros, pueden presentarse hasta 10 o 20 años antes que los síntomas motores.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Bvard. Oroño 1508
Tel: 4254823
www.fundacionineco.org/rosario
comunicacion@inecoorono.org
Redes sociales: Fb: Ineco Neurociencias Oroño
Twitter: INECO_ROSARIO

 

 

 

Prestadores

Así como el Boulevard Oroño es la vía de acceso más importante a la ciudad de Rosario, el Grupo Oroño es la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y su región.

Ver Integrantes