Noticias

Diagnóstico Médico Oroño innova en un equipo especializado para afecciones dermatológicas
24 feb, 2022

Diagnóstico Médico Oroño innova en un equipo especializado para afecciones dermatológicas

Con más de 10 años de experiencia, investigación y constante capacitación, Diagnóstico Médico Oroño (DMO) apostó a la creación del departamento especializado en Imágenes Dermatológicas Digitales.

Este nuevo departamento del servicio de DMO tiene el objetivo de poner en valor el recorrido y la experiencia de un equipo especializado, junto con tecnología de punta en este tipo de afecciones dermatológicas.

A cargo de los doctores Carlos Alonso y Gabriel Salerni, un staff profesional altamente calificado y más de 12.000 pacientes controlados, convierten a esta institución de Grupo Oroño en pioneros y referentes internacionales en el diagnóstico de cáncer de piel.

Es importante recordar que cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel, pero es más común entre quienes presentes los siguientes factores de riesgo:

  • Pacientes que tienen o tuvieron exposición solar intensa
  • Las personas de piel, cabello y/o ojo claros y con tendencia a la aparición de pecas.
  • Antecedentes familiares de cáncer de piel.
  • Quienes tienen más de 50 lunares.

Es fundamental el control de un profesional ante cualquier indicio sospechoso o ante un cambio en el aspecto de su piel.

Precisamente, dentro del Departamento de Imágenes Dermatológicas Digitales contamos con el servicio de Dermatoscopia Digital donde, gracias a la expertise de un equipo altamente especializado, equipamiento de avanzada y el complemento con sistemas de inteligencia artificial, la institución es referente en materia de diagnóstico de cáncer de la piel.

Los programas de Inteligencia Artificial (IA) asociados a la dermatoscopia digital que utilizamos son útiles en el análisis de los mapas corporales y en la evaluación de lesiones sospechosas, y aportan información complementaria al médico especialista.

FOTOFINDER ATBM MASTER

Gracias a una constante apuesta al crecimiento y a la innovación por parte de la institución, contamos con un FotoFinder ATBM Master, único equipo en la región que combina el uso de polarización para el registro de mapas corporales que junto con la Inteligencia Artificial (IA) nos permite continuar especializándonos en distintas áreas del diagnóstico dermatológico.

A través de un sistema innovador que utiliza inteligencia artificial, se realiza el diagnóstico y monitoreo de lunares para la detección del melanoma. La frecuencia de chequeos generalmente es anual, aunque existen pacientes de alto riesgo que requieren una frecuencia mayor.

OTROS DIAGNÓSTICOS

Este nuevo departamento, más allá del diagnóstico de cáncer de piel mediante dermatoscopia digital, incluye: Evaluación del PASI con el software PASIscan: una forma estandarizada y automatizada para valorar el compromiso por psoriasis. Ecografía cutánea: una técnica de diagnóstico por imagen basada en la interacción de los ultrasonidos de alta frecuencia para evaluación de diversas patologías cutáneas.

PÉRDIDA DEL CABELLO

Los trastornos del pelo y el cuero cabelludo también son un motivo de consulta frecuente en dermatología. Deben ser abordados como un problema médico: se parte de una evaluación adecuada y un diagnóstico certero, para luego proseguir con un tratamiento correcto y una monitorización objetiva para valorar la respuesta terapéutica.

Dentro del Departamento de Imágenes Dermatológicas también contamos con el servicio de Tricoscopia Digital. El programa FotoFinder Trichoscale AI permite documentar y cuantificar digitalmente la pérdida de cabello difusa con objetividad y precisión. Todos los parámetros claves del crecimiento y la caída del cabello se determinan automática y rápidamente, de forma indolora y con exactitud mediante análisis de inteligencia artificial

De esta manera evitamos retrasos en el diagnóstico, manejos terapéuticos equivocados y consecuencias irreversibles para este tipo de enfermedad que afecta a un gran porcentaje de hombres y mujeres.

Para solicitar un turno con el departamento de Imágenes Dermatológicos o cualquier otro servicio de DMO, se puede comunicar telefónicamente al 523 2323 ó 525 2200.


Carlos Alonso y Gabriel Salerni - Referentes del Departamento de Imágenes Dermatológicas Digitales de DMO

Compartir