Noticias

El cáncer de mama no está en cuarentena
15 oct, 2020

El cáncer de mama no está en cuarentena

El cáncer de mama es la neoplasia sólida más frecuente en la mujer y constituye la primera causa de muerte por cáncer.

Debemos recordar que la consulta anual con el/ la médico/a ginecólogo/a es muy importante. Es el profesional que conoce la historia clínica de cada paciente y que cuenta con la información necesaria para prescribir los exámenes correspondientes y adecuados para cada caso. La mamografía o senografía se utiliza como técnica de screening o rastreo, con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz, en una etapa asintomática de la enfermedad, pudiendo entonces modificar la historia natural de la enfermedad y disminuir la mortalidad.

Tenemos la mejor tecnología al alcance de la mano. Contamos con mamografía digital, mamografía sintetizada, tomosíntesis, ecografía y resonancia magnética. En los casos necesarios se indican punciones mamarias, las cuales se realizan en forma ambulatoria y con anestesia local, siendoun procedimiento sencillo que brinda excelente información y que en muchos casos evita una cirugía.

Somos los médicos especialistas en diagnóstico por imágenes especialmente dedicados a diagnóstico mamario los que realizamos e informamos cada procedimiento. Y en época de pandemia, respetamos todos los protocolos de seguridad.

Recomendamos a todas las mujeres que no posterguen ni dejen de hacer los controles anuales. El cáncer de mama no está en cuarentena.


Dra. María Eugenia Lucena - Especialista en Diagnóstico por Imágenes en ELAS.

Compartir