Noticias

El rol del embriólogo en la reproducción asistida
03 ago, 2021

El rol del embriólogo en la reproducción asistida

El 25 de Julio se conmemora el Día internacional del Embriólogo en memoria a aa primera bebé concebida por un tratamiento Fertilización In Vitro en 1978.

¿Conocés quiénes se encuentran detrás de escena durante un tratamiento de reproducción asistida? Son los los embriólogos quienes cumplen un rol fundamental a lo largo del proceso de la Fertilización in Vitro, aunque en la mayoría de los casos no se los conozca personalmente.

¿Qué función cumplen? Desde que los óvulos son extraídos en la punción folicular son los encargados de cuidarlos y generar un medio acorde al del sistema reproductivo materno. Son los que procesan los espermatozoides y los responsables que ocurra la unión del óvulo y el espermatozoide (FIV o ICSI) para que se formen los embriones.

Los embriólogos son como los guardianes de los embriones: los observan y clasifican, los crio-preservan, participan del proceso de transferencia embrionaria y son los que llevan a cabo las técnicas más sofisticadas, como biopsia del blastocisto y eclosión asistida. Además, día tras día cumplen con rigurosos protocolos de control de calidad, de manera tal de asegurarse que el laboratorio se encuentre en óptimas condiciones y así asegurar los mejores resultados posibles de embarazo.

El 25 de Julio se celebra el día internacional del embriólogo, en conmemoración al nacimiento de Louise Brown, la primera bebé concebida por un tratamiento Fertilización in vitro realizado en Bourn Hall Clinic, Cambridge, Inglaterra, por los Dres. Steptoe y Edwards en el año 1978.

Saludamos a todos los embriólogos en su día, especialmente a las que forman parte del equipo de Fertya que, con tanto amor, pasión y dedicación trabajan incansablemente para cuidar de los embriones de nuestros pacientes.


Fertya Medicina Reproductiva

Compartir