Noticias

Instituciones: Los 10 años de la Maternidad en palabras de sus médicos
15 sep, 2021

Instituciones: Los 10 años de la Maternidad en palabras de sus médicos

El pasado mes de Agosto la Maternidad Oroño cumplió su 10mo. aniversario y los directores médicos de la Institución, los doctores Luis Sabbatini y Luis Dimenza recordaron cómo fueron los comienzos y contaron cuáles son sus diferenciales.

“Cuando uno pensaba en una maternidad y tenía la visión entendía que un sitio dónde realizar partos y acompañar a las familias, debía estar incluido en la logística de un sanatorio, y así fue que desde Grupo Oroño, pensando en este modelo, surgió la idea de construir esta Maternidad que festejó su décimo aniversario”, cuenta el doctor Luis Dimenza.

La Maternidad es única en la ciudad. Es moderna y cuenta con todos los servicios integrados, donde se a la familia lo necesario para un parto respetado, con una neonatología de última generación, guardias activas de anestesia y obstetricia las 24hs. y además está unida a un centro de fertilidad en la ciudad también único con muy buenos resultados perinatales.

Está ubicado en un edificio totalmente nuevo, en un lugar estratégico, con toda la tecnología disponible en materia de obstetricia, neonatología y prepartos individuales. “Uno de nuestros objetivos es que la mujer pueda hacer su trabajo de preparto, parto y recuperación inmediata, sin resignar la comodidad de una habitación en cuanto a hotelería, para estar muy cómoda compartiendo los primeros momentos de vida junto a su hijo recién nacido” comenta el doctor Dimenza y agrega: “Esto la convierte en una maternidad de excelencia en la región, mencionando también que para los casos más complejos, al estar unida con el Sanatorio Parque, se dispone de terapia coronaria y un helipuerto en el cual pueden recibir pacientes de la región para ser asistidas en caso de urgencia o accidentes”.

El equipo se conformó con médicos del Sanatorio Parque y nuevas incorporaciones que se sumaron al staff. Actualmente ha crecido mucho y cuenta con 15 profesionales especialistas en obstetricia, un staff de guardia obstétrica de 15 profesionales especialistas, 15 neonatólogos, un equipo de anestesista, las puericultoras y todo el servicio de apoyo de enfermería, mucamas, administrativos que son los que hacen al funcionamiento completo del día a día de la Maternidad.

"La Maternidad desarrolla su actividad dentro de los principios que priorizan calidad humana, y calidez en su quehacer. La paciente es asistida dentro de la meta que preconiza Naciones Unidas de “Maternidad centrada en familia”, y adhiere y acuerda con normas y protocolos de salud pública nacionales e internacionales bregando para humanizar cada vez más su acción de conjunto” - señala el doctor Luis Sabbatini.

Apostando siempre al crecimiento de la Maternidad se han agregado, con el pasar de los años, unidades y servicios. La Unidad de Medicina Fetal fue la primera, luego la Unidad Gestar Embarazo de Alto Riesgo para el caso de gestaciones complicadas con determinadas patologías crónicas y el Centro de Fertilidad. Todas ellas con muy buenos resultados perinatales. También cuenta con un equipo quirúrgico especializado en casos de complicaciones placentarias, solucionando prácticamente al 100% de las presentaciones, cubriendo así la salud de la mamá y el bebé

Compartir