Noticias

José Luis Novelli fue declarado como Médico Distinguido de la ciudad
19 sep, 2023

José Luis Novelli fue declarado como Médico Distinguido de la ciudad

El Concejo Municipal de Rosario declaró como Médico Distinguido de la ciudad al reconocido especialista en cabeza y cuello de Grupo Oroño (GO), José Luis Novelli, a partir de una iniciativa del concejal Marcelo Megna.

El Dr. Novelli estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde se recibió de médico y además fue docente por más de 40 años. Además, se desempeñó como editor de la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas.

También publicó 11 libros de su especialidad con autores de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, que se distribuyeron en casas de estudios y grandes centros quirúrgicos del mundo.

En 1975 realizó sus primeras experiencias en cirugía en el Hospital Freyre de Rosario (actual Pami II). Desde 1979 forma parte del staff de las instituciones que componen Grupo Oroño y actualmente coordina la Unidad de Tiroides de GO.

El Dr. Novelli también es miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello (Aaccyc), donde en alguna oportunidad fue elegido como presidente de la institución.

A continuación, parte de su discurso en el Concejo:

"Recibir esta alta distinción como Médico Distinguido de Rosario, mi ciudad, es un gran honor y una mayor responsabilidad. En este camino de la medicina, he tenido la fortuna de presenciar y participar en momentos que cambian vidas, momentos que requieren dedicación, conocimiento y empatía. Cada día esta profesión nos desafía y nos brinda la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de nuestros pacientes.

Tuve siempre una educación excelente, pública y gratuita. Mi actividad como cirujano de cabeza y cuello la compartí siempre con la docencia y la investigación. No puedo dejar de mencionar a mis mentores y profesores, cuya guía y sabiduría han allanado mi camino en la medicina. Sus lecciones continúan inspirándome y me motivan a seguir aprendiendo y mejorando.

Quiero agradecer al Grupo Oroño de Rosario. Gracias Dr. Roberto Villavicencio, quien lamentablemente ya no está con nosotros. Su empuje y mirada siempre positiva tuvo que ver con la creación de la Unidad de Tiroides del Grupo Oroño.

Quiero extender mi agradecimiento a nuestros pacientes. Su confianza en mí como médico es un honor que tomo seriamente. Cada caso me recuerda la importancia de escuchar, de entender no sólo los síntomas físicos, sino también las preocupaciones y los miedos que pueden acompañar a una enfermedad. Es esta conexión humana médico-paciente la que hace que nuestra profesión sea verdaderamente significativa.

Por supuesto, también quiero agradecer enormemente a toda mi familia por el aguante y el cariño que me han dado, especialmente a mi esposa, la Dra. Stella Batallés (foto). Me siento muy honrado por esta importante distinción"

Compartir