Noticias

Lo primero es no hacer daño
04 oct, 2022

Lo primero es no hacer daño

Dr. Rodrigo Rossignol, director médico de GO Medicina Estética.

La medicina estética nos propone un desafío inusual: tratar a un paciente sano. Un paciente sano que desea potenciar o corregir algún aspecto físico. Nuestra obligación como médicos es aplicar, más que nunca, aquella máxima incaducable de la medicina antigua que reza “primum non nocere” (lo primero es no hacer daño).

Estamos asistiendo al apogeo de la medicina estética. Sin embargo, también debemos señalar que esta disciplina muchas veces se ve algo frivolizada y subestimada. Esta realidad responde a la falsa creencia de que un procedimiento se encuentra exento de riesgos solo por el hecho de ser rápido, sencillo y realizado en un consultorio. Y no funciona así.

La falta de capacitación de parte del profesional actuante, así como la baja calidad de los recursos empleados -entre otros factores- puede exponer al paciente a complicaciones potencialmente graves.

La medicina estética busca promover la belleza y la salud. Ambos fines deben ser complementarios, no antagónicos. Si conseguimos lo primero y descuidamos lo segundo, habremos fracasado.

GO Medicina Estética

En GO Medicina Estética subrayamos constantemente la necesidad de contar con personal médico altamente calificado. Para ser cirujano plástico, por ejemplo, se requiere un mínimo de 13 años de formación, que incluye una carrera universitaria y dos residencias.

Pero más allá de las capacidades individuales sabemos que la medicina avanza definitivamente hacia el trabajo en equipo. La figura del médico que toma decisiones en soledad es un concepto desdibujado. Por eso contamos con una Unidad de Medicina Estética.

Cuando hablamos de unidades, nos referimos justamente a equipos multidisciplinarios, cuya intervención está demostrado que disminuye el margen de error. En ese sentido, el trabajo en equipo, la vocación del médico, la empatía con el paciente y el respeto a los colegas son valores innegociables. Cuando uno logra imprimirle valores a la vocación y trasladarlos al ejercicio diario se convierte en un buen profesional.

Los mejores recursos

GO Medicina Estética es un centro especializado que cuenta con una unidad de medicina estética integrada y dirigida por médicos. Posee especialidades como la dermatología, la cirugía plástica o la flebología que, a su vez, se apoyan en la kinesiología, la nutrición o la cosmetología para atender las diferentes necesidades de los pacientes.

A la hora de pensar un tratamiento es fundamental contar con todos los recursos, desde una infraestructura adecuada hasta herramientas tecnológicas de última generación. Y lo más importante: contar con un recurso humano de calidad, que desde siempre distinguió a Grupo Oroño (GO).

Desde que me incorporé a GO me encontré con un servicio de cirugía plástica en pleno crecimiento, en el que uno puede desarrollarse como profesional y abordar todas aquellas ramas que contempla esta especialidad. Traía desde mi etapa formativa una sólida convicción: integrar un grupo de trabajo y GO es el marco ideal que nos brinda todos los recursos para trabajar cómodos y nos permite seguir construyendo proyectos.

GO Medicina Estética es un centro especializado, único en la región, por la calidad de los profesionales que lo integran. Somos capaces de concentrar todas las disciplinas que rodean el vasto mundo de la estética, poniendo en el centro de atención la seguridad del paciente, garantizada por profesionales médicos que integran la Unidad de Medicina Estética y, como si fuera poco, respaldado por un grupo de tamaña trayectoria como es el Grupo Oroño.

Para sacar un turno con GO Medicina Estética, enviar un WhatsApp al 341-386291 o llamar al 0341-4893750.

Compartir