Noticias

Semana Mundial del Parto Respetado
19 mayo, 2022

Semana Mundial del Parto Respetado

Durante mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado que este año se está desarrollando entre el 16 y 22 de este mes. Es muy importante recordar que en la Argentina existe la Ley 25.929, sancionada y promulgada en 2004 y reglamentada en 2015, que protege los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias en estos tres momentos: el trabajo de parto, el parto y el post parto.

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. Además, promueve el respeto a las particularidades de cada familia -etnia, religión, nacionalidad- , para acompañar a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

La Maternidad Oroño está preparada como institución para garantizar un parto humanizado. Contamos con profesionales entrenados, capacitados y sobre todo motivados para realizar este tipo de nacimientos -enfermeras, puericultoras, pediatras, neonatólogos, anestesiólogos y obstetras- y también con salas de pre-parto y parto individuales. Allí la paciente puede:

  • Elegir con quién estar acompañada.
  • La posición para dar vida priorizando sus tiempos fisiológicos y psicológicos.
  • El respeto por su intimidad.
  • El favorecimiento en la primera hora de vida al contacto piel a piel, altamente beneficioso tanto para el bebé como para la mamá.

Deseamos que cada mujer pueda tener una experiencia muy positiva del nacimiento de su bebé, donde se sienta segura y acompañada, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos convencidas que transformar la atención es mejorar la salud y bienestar de la mujer y el neonato.

Dra. Marina Mengoni y Dra. Ana Laura Grosso, especialistas en obstetricia de la Maternidad Oroño.

Compartir