Noticias

El Sanatorio de Niños recibió una importante acreditación de calidad de atención
16 ene, 2024

El Sanatorio de Niños recibió una importante acreditación de calidad de atención

El Sanatorio de Niños recibió la acreditación hospitalaria por su calidad y atención de la salud de los pacientes por parte del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

Esta Organización No Gubernamental (ONG) está dirigida a mejorar la atención médica desde hace más de 20 años mediante un proceso de evaluación externa en instituciones de salud de todo el país y el exterior.

Los estándares elaborados por el ITAES responden a criterios aceptados internacionalmente. De esta manera, el Sanatorio de Niños reafirma su dedicación y compromiso con la calidad médica y salud de los más pequeños.

Este reconocimiento oficial le da al Sanatorio un salto cualitativo para seguir protocolizando todos los aspectos relacionados a los procesos sanitarios. De esta manera, además, se convierte en la primera institución del país centrada en la atención de niños en obtener esta certificación, que tiene un plazo de validez de tres años.

“El cuidado de la salud no es una ciencia exacta y se lleva a cabo por personas que no son perfectas. Entonces, los errores que pueden ocurrir hay que llevarlos a la mínima expresión. Para eso, lo que uno va construyendo, debe ser monitoreado externamente. ITAES destacó especialmente nuestro nivel de profesionalismo en los sectores quirúrgicos, en los cuidados crìticos y en todo el flujo de funcionamiento. Es un honor esta acreditación”, destacó Aníbal Krivoy, director del Sanatorio de Niños.

Compartir